Horario de Consultas

Revisa los días y horas de Consulta de los especialistas del IAHULA...

Leer más

Servicios

conoce los servicios que presta IAHULA

Leer más

FUNDAVENE

La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células

Leer más

Campaña Antitabaco

El humo de tabaco es una mezcla compleja de unos 4000 compuestos químicos...

Leer más

Concurso Abierto

El IAHULA hace llamado a contrataciones bajo la modalidad de Concurso Abierto

Leer más

Con participación de la red hospitalaria

*** El convenio permitirá disponer de nuevos quirófanos personal y equipos para superar la demanda y el cierre temporal de los quirófanos del Iahula

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula, desplegó por órdenes del gobernador, Alexis Ramírez, un plan especial quirúrgico incorporando a la red hospitalaria y ambulatoria regional, luego del cierre temporal de algunos quirófanos por una falla presentada en el equipo de aire acondicionado.

Ángel Ferrer, director del Iahula, informó que luego del problema técnico presentado por el cese del funcionamiento del equipo de aire acondicionado de los quirófanos el pasado 5 de abril, las gestiones para su reparación ya encaminadas, promoverán su positiva reincorporación en los próximos 30 días, “sin embargo, la incorporación de esfuerzos permitirá atender la demanda generada en pacientes que requieren ser intervenidos” aseguró.

“Tenemos funcionando el Quirófano Bolivariano y el quirófano 1, para atención de emergencias” declaró Ferrer, quien agregó que por el retraso originado en materia quirúrgica, sumado a la escases de medicamentos e insumos y la creciente demanda que acumula este hospital, “existen casos que pueden ser resueltos en instituciones  de menor complejidad” dijo Ferrer, “por lo que el Gobernador, convocó la elaboración de este plan de contingencia que incluye varias directrices”.

Las decisiones incluyeron por parte del Iahula; habilitar dos quirófanos de área obstétrica, igualmente la habilitación de la unidad de larga estancia ULE, con equipo de anestesia permitirá solventar algunos casos junto a l incorporación de personal de enfermería.

Por la red hospitalaria; un quirófano del Hospital Sor Juan Inés de La Cruz, y del Seguro Social respectivamente, operativos fines de semana para intervenciones menores.

La Misión Barrio Adentro; con un quirófano para cirugías traumatológicas en el CDI de Los Sauzales, en lagunillas para cirugías oftalmológicas como cataratas en el CDI de esa localidad.

Finalmente, la programación incluye habilitar, según procedencia de los pacientes sus centros más cercanos, para referirlos a los centros habilitados y asegurar la efectividad de la logística respectiva junto a galenos y personal asistencial.

El doctor, Ángel Ferrer, aseguró que el plan mantendrá reuniones quincenales que permitan monitorear la efectividad del mismo y solventar las necesidades del pueblo merideño en áreas de cirugía. Iahula prensa/Miguel Puentes.-

Fotoleyenda:

1.- Doctor, Ángel Ferrer, dirige el encuentro ordenado por el Gobernador

2.- La reunión incluyó representantes de diferentes centros hospitalarios de la región 

Estadísticas

 

Galería 

En línea... 

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

Audios

@IAHULAprensa

El tiempo

Mérida

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top