Horario de Consultas

Revisa los días y horas de Consulta de los especialistas del IAHULA...

Leer más

Servicios

conoce los servicios que presta IAHULA

Leer más

FUNDAVENE

La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células

Leer más

Campaña Antitabaco

El humo de tabaco es una mezcla compleja de unos 4000 compuestos químicos...

Leer más

Concurso Abierto

El IAHULA hace llamado a contrataciones bajo la modalidad de Concurso Abierto

Leer más

Se priorizan casos de urgencia

El instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula, desarrolla un plan de contingencia, en función de solventar las necesidades quirúrgicas de los pacientes recluidos este centro de salud, en vista del cierre temporal de 6 salas de operaciones.

Ángel Ferrer, director del Iahula, señaló que la suspensión temporal de estas salas, responde al colapso del motor principal de aire acondicionado, el cual, ya se encuentra en reparaciones y estará disponible en un lapso no mayor de 2 semanas, “esperamos en diez días tener funcionando nuevamente el equipo con la reincorporación de la salas suspendidas, para la programación regular de intervenciones quirúrgicas” aseguró el funcionario.

En paralelo, Ferrer y su equipo han venido trabajando en la resolución de los casos  más urgentes en atención directa con cada paciente, “hemos atendido cada solicitud y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para solventar sus necesidades” reiteró el galeno, al tiempo que lamentó que especialistas del área traumatológica no han participado de las reuniones con los pacientes afectados.

“Hay una convocatoria de asamblea permanente por parte del personal médico, es un derecho consagrado el cual respetamos, pero eximirse de contribuir en una solución inmediata para los pacientes es simplemente nefasto” lamento el funcionario.

Pacientes atendidos esperan pronto solución

Emilia Duran, proveniente de Tucaní,  municipio Caracciolo Parra y Olmedo, declaró que, su familiar presenta  fractura de cadera, “Ferrer nos ha atendido personalmente, nos ha puesto al tanto de la situación y estamos atentos con la solución que nos ha planteado”, aseguró la entrevistada, al tiempo que manifestó su inconformidad con el grupo de médicos traumatólogos los cuales no se incorporaron a la reunión convocada para agilizar un programa quirúrgico inmediato.

También, Alexander Ruiz, quien padece una afección renal, recibió información sobre su caso particular, “a partir de la semana entrante podrían estarnos solucionando nuestros casos, por lo que esperamos estar contando con el servicio de cirugía” declaró el usuario, quien agradeció que aun con todas las dificultades el cuerpo directivo ha sido receptivo a las inquietudes de cada paciente. Prensa Iahula/Miguel Puentes.-

Fotoleyenda.-

1.- Ángel Ferrer reunió a los pacientes y los atendió junto al tren directivo

2.- Emilia Durán, familiar de paciente traumatológico

3.- Alexander Ruiz, paciente renal

Estadísticas

 

Galería 

En línea... 

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Audios

@IAHULAprensa

El tiempo

Mérida

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top