Horario de Consultas

Revisa los días y horas de Consulta de los especialistas del IAHULA...

Leer más

Servicios

conoce los servicios que presta IAHULA

Leer más

FUNDAVENE

La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células

Leer más

Campaña Antitabaco

El humo de tabaco es una mezcla compleja de unos 4000 compuestos químicos...

Leer más

Concurso Abierto

El IAHULA hace llamado a contrataciones bajo la modalidad de Concurso Abierto

Leer más

Desde este jueves cobran quincena de abril

Los trabajadores del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula, adscritos al Ministerio del Poder Popular para La Salud, Mpps, reciben desde ayer jueves, su abono de nómina correspondiente a la primera quincena del mes de abril, luego que un retraso burocrático impidió el cobro puntual en días recientes.

Denis Gómez, autoridad única de salud del estado bolivariano de Mérida, informó este jueves que, luego de las gestiones correspondientes, y en base a la nueva metodología iniciada por la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, la carga de nómina sufrió retraso debido al nuevo trámite.

“Ya se ha normalizado el proceso de cobro bajo el nuevo parámetro, incluso, se hizo el trámite para el traslado de nómina al Banco del Sur, con lo cual se regulariza totalmente el pago” estableció el funcionario, al tiempo que reiteró que por dicha nomina el pago se hará efectivo este viernes a partir de las 6:00 de la tarde y, quienes cobren por cuenta bancaria de Provincial, estarán abonados desde este mismo jueves.

Por su parte, Ángel Ferrer, director del Iahula, especificó que la solicitud del pago salarial coincidió con la solicitud de una junta interventora para lo cual, el Colegio de Médicos, ha venido movilizando a los médicos especialistas y residentes en sintonía, para generar una supuesta hora cero de la salud en el estado.

“Quieren paralizar la salud del estado (…) no vamos a permitir que conviertan el Iahula en un ring de boxeo, ni que politicen el tema de salud en nuestra institución” aseguró Ferrer.

El directivo fustigó la manipulación política promovida por el cuerpo colegiado de médicos regionales y lamentó que, unifiquen esfuerzos para paralizar la salud y no para resolver casos urgentes de pacientes y usuarios, “convocamos a los especialistas a incorporarse a la contingencia para acelerar una solución a los pacientes en el área quirúrgica y no asistieron, pero si asisten a encuentros de tipo político que promueven el cierre de los servicios” aseguró el funcionario.

En el encuentro, realizado en la Corporación de Salud del Estado Mérida, Corposalúd,  también participó el secretario general de gobierno, Gerardo Molina, quien resaltó el interés prioritario del mandatario regional, Alexis Ramírez, en resolver lo concerniente al tema de salud, incluyendo el tema laboral y salarial. Prensa Iahula/Miguel Puentes.-

Fotoleyenda.-

1.- Ángel Ferrer director del Iahula informó de la normalización del pago 

Estadísticas

 

Galería 

En línea... 

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Audios

@IAHULAprensa

El tiempo

Mérida

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top