Horario de Consultas

Revisa los días y horas de Consulta de los especialistas del IAHULA...

Leer más

Servicios

conoce los servicios que presta IAHULA

Leer más

FUNDAVENE

La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células

Leer más

Campaña Antitabaco

El humo de tabaco es una mezcla compleja de unos 4000 compuestos químicos...

Leer más

Concurso Abierto

El IAHULA hace llamado a contrataciones bajo la modalidad de Concurso Abierto

Leer más

Se realiza asepsia para iniciar operaciones

Ayer miércoles, reinició operaciones el equipo de aire acondicionado, A.A. en los quirófanos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula, luego de las gestiones impulsadas por el gobernador, Alexis Ramírez, con el impulso de la dirección liderada por el doctor, José Ángel Ferrer.

Luego de la reparación del equipo, las gestiones no sólo permitieron reincorporar este dispositivo en el sistema de AA de los quirófanos, suspendidos por el tiempo correspondiente a la reparación, sino ahorrar una cantidad significativa de recursos en pro de la institución.

Ángel Ferrer, director del Iahula, indicó que gracias a la mano de obra propia, y con una inversión de 1,5 millones de bolívares, se logró solventar la falla que generó un retraso quirúrgico en diversas especialidades médicas, “no es solo colocar en funcionamiento el equipo, ahora estamos impulsando los recursos y esfuerzos necesarios para contar con los insumos y la asepsia debida para abordar los casos de intervención que se han retrasado” informó Ferrer.

Por su parte, Carlos Oliveira, jefe de mantenimiento, observó que el esfuerzo conjunto del equipo especializado permitió solventar la falla en el menor tiempo posible, “realizamos el trabajo con todas las consideraciones técnicas del caso y pudimos concretar una óptima reparación, en beneficio del pueblo” indicó el funcionario.

Por su parte Franklin Méndez, administrador del Instituto, informó que desde un primer momento se contó con tres opciones, las cuales incluían la compra de un nuevo equipo por un monto superior a los 80 millones de bolívares, la reparación por parte de un privado rondando los 40 millones de bolívares y finalmente la propuesta tomada, “repararlo con nuestros propios técnicos contando con los elementos técnicos necesarios, por un costo de 1.500.000 bolívares” aseguró Méndez.

 

También los trabajadores afiliados a los diversos sindicatos presentaron su testimonio solidario felicitando al equipo encargado de reincorporar el equipo, “ha sido un logro de gestión importante, felicitamos a todo el personal y a nuestros trabajadores y esperamos que el gremio médico, plegado en una protesta improductiva se pliegue a trabajar por el pueblo” estableció Elisaul Vera, secretario general de Sitrasalud.

El equipo de coordinación del Iahula y su director, realizaron un recorrido por las áreas de cirugía, donde constataron la climatización de los ambientes para inciar el protocolo de asepsia y dotación necesarias para iniciar actividades cuanto antes.Iahula Prensa/Miguel Puentes.-

Fotoleyenda:

1.- Ángel Ferrer director del Iahula visitó las áreas de quirófano

2.- Personal de mantenimiento del Iahula colocó en funcionamiento sistema de AA

3.- Franklin Méndez administrador del Iahula

4.- Elisaul Vera, secretario general de Sitrasalud

Estadísticas

 

Galería 

En línea... 

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Audios

@IAHULAprensa

El tiempo

Mérida

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top