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Psicoterror e indolencia

La dirección del Instituto Autónomo Hospital Universitario Hospital Universitario de Los Andes, Iahula, recibió este martes, nuevamente, a los familiares de los pacientes recluidos en esta instancia médica, los cuales formularon sus inquietudes con respecto a la desatención de la que supuestamente son objeto por parte del personal de galenos.

Como ocurre día a día, Ángel Ferrer, director del Iahula, recibe cerca de un centenar de usuarios y usuarias, las cuales canalizan por la vía regular la solución más inmediata a sus problemas con apoyo del gobierno revolucionario, que preside en el estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez,

“Han solicitado nuestro apoyo y le hemos comunicado información sobre la gestión impulsada para solventar diversos problemas en cuanto a dotación e insumos”, aclaró el funcionario, al tiempo que informó sobre próxima puesta en marcha del equipo de aire acondicionado de los quirófanos principales del instituto.

“A pesar de la ausencia de algunos insumos y medicamentos, y los problemas que confrontamos, nuestra obligación es mantener todos los servicios abiertos y ofrecer nuestro mejor esfuerzo para solventar las necesidades de nuestros pacientes” aseguró Ferrer.

Sin embargo, las quejas de los usuarios, dirigidas al personal médico, son acompañadas de una incertidumbre generada en el espíritu con que estos abordan sus necesidades, “cuando no están pa marchas, entonces están reunidos para protestar (…) y así compre uno las cosas no los intervienen” aseguró Dayana Suarez, cuyo esposo, está recluido en torre de hospitalización.

Suarez, aseguró que la dirección del hospital ha estado de puertas abiertas a sus solicitudes, pero perciben un espíritu negativo y de confrontación en el ánimo del personal médico que les atiende a diario, “llévense el paciente de aquí porque es mentira que van abrir los quirófanos, siempre sembrando la cizaña” aseguro la familiar.

Maria Alarcón, exigió al personal médico incorporarse a atender a los pacientes recluidos en el instituto, “que hagan su trabajo como es debido (…) si no quieren trabajar que le dejen al puesto a quien si quiera, porque los que sufrimos los pacientes y sus familiares” aclaró Alarcón, “ya les pagaron, y ¿ahora de que se quejan?, que dejen la sirvenguensura” estimó Alarcón.

En piso 6, los hospitalizados de traumatología se quejan de ausencias en atenciones elementales por parte del grupo de residentes y especialistas, “no nos dan razón de nuestros pacientes, nos hacen bajar al paciente al quirófano y no operan, no nos escuchan, si no es una cosa es otra” aseguró Yenni Romero, quien acusó que la única solución pareciera generar un reclamó ante la dirección y promover la protesta de los propios pacientes. Prensa Iahula/Miguel Puentes.-

Fotoleyenda:

1.- Ángel Ferrer director del Iahula, en franco dialogo con usuarios del Iahula

2.- Dayana Suarez, cuyo esposo está recluido en torre de hospitalización

3.- María Alarcón, exigió al personal médico incorporarse al servicio

4.- Yenni Romero pide mejorar la atención por parte de los médicos

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