Horario de Consultas

Revisa los días y horas de Consulta de los especialistas del IAHULA...

Leer más

Servicios

conoce los servicios que presta IAHULA

Leer más

FUNDAVENE

La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células

Leer más

Campaña Antitabaco

El humo de tabaco es una mezcla compleja de unos 4000 compuestos químicos...

Leer más

Concurso Abierto

El IAHULA hace llamado a contrataciones bajo la modalidad de Concurso Abierto

Leer más

Encuentro preliminar con el gabinete de seguridad y paz

Autoridades del Gabinete de Seguridad y Paz del ejecutivo regional y del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula, realizaron, ayer miércoles, un nuevo encuentro preliminar, para la próxima activación del Dispositivo Integral de Seguridad y Movilidad 2016, circunscrito al resguardo de usuarios infraestructura y bienes del principal recinto médico del Estado.

El Coronel (GNB) Oscar Aponte Landaeta, coordinador del Gabinete de Justicia y Paz de la gobernación, aseguró que, además del impulso de este dispositivo por parte del ciudadano gobernador, Alexis Ramírez, se están activando los pasos finales para la instauración definitiva de las líneas regulares de acción.

“Se rescindirá el contrato de la cooperativa que opera el estacionamiento, se está revisando la lista de personal de seguridad propia del hospital, para conocer su estatus e incorporarlos a un programa de mejoramiento continuo en áreas de inteligencia y prevención” aseguró el Aponte, al describir algunas de las acciones.

Aponte estableció que, aquellos, recibirán un curso de 48 horas, el cual certificará las futuras actuaciones de lo que en conjunto configurará la denominada Brigada Hospitalaria, además se realizará un nuevo encuentro en los próximos días como parte de la agenda de revisión, que permitirá el ajuste continuo en la activación del plan.

Ángel Ferrer, director del Iahula, celebró el desarrollo del gabinete y estableció que el encuentro, fortalece la seguridad de todos los que hacen vida en la institución, “en trabajo conjunto con las instituciones de seguridad del estado en áreas externa e internas del hospital”.

Juan Luis Suarez, Procurador General del Estado, reiteró el compromiso en revisar y reforzar la normativa pertinente al resguardo general de la institución, “algunas normas en desuso han permitido el relajamiento de algunas medidas de seguridad (…) una revisión, sobre la cual estamos elaborando el reglamento interno para su uso idóneo” estableció Suarez al hacer referencia al marco legal del dispositivo.

Por su parte, Omar Dita, Director de política integral manifestó que este encuentro permite revisar algunas limitaciones en cuanto al diseño inicial del dispositivo, y la incorporación de nuevos órganos para su activación, “milicia, guardia nacional bolivariana, policía nacional, policía municipal y policía estadal, esta última, incorporada desde un primer abordaje” afirmó Dita.

La convención, permitió la participación de diversos personeros en representación de los médicos residentes y especialistas, miembros de los sindicatos, empleados, y junta directiva y consejo directivo de la institución. Iahula Prensa/Miguel Puentes.-

Fotoleyenda:

1.- Cnel. (GNB) Oscar Aponte se incorporó al diseño y aplicación del plan de seguridad del Iahula

2.- José Ángel Ferrer, Omar Dita, Juan Luis Suarez, participaron del evento

Estadísticas

 

Galería 

En línea... 

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Audios

@IAHULAprensa

El tiempo

Mérida

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top