Horario de Consultas

Revisa los días y horas de Consulta de los especialistas del IAHULA...

Leer más

Servicios

conoce los servicios que presta IAHULA

Leer más

FUNDAVENE

La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células

Leer más

Campaña Antitabaco

El humo de tabaco es una mezcla compleja de unos 4000 compuestos químicos...

Leer más

Concurso Abierto

El IAHULA hace llamado a contrataciones bajo la modalidad de Concurso Abierto

Leer más

Marcha masiva rindió total apoyo

Una marcha masiva desarrolló el gobernador, Alexis Ramírez, junto a las fuerzas del poder popular, trabajadores de la salud y pueblo en general este miércoles, desde la sede de la Corporación Merideña de Salud, Corposalúd, hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula.

La convocatoria, permitió reunir un significativo número de activistas, en torno al apoyo del Iahula, “es un apoyo contundente a la gestión revolucionaria en esta institución (…) y aquel que no quiere trabajar, que se vaya, no vamos a aceptar chantajes” aseguró Ramírez, en clara referencia a las declaraciones de activistas políticos del gremio médico local que solicitan la destitución del ciudadano director.

Luego del periplo, el gobernador cerró la marcha en el estacionamiento del Iahula, donde recordó que el Iahula es del pueblo y no de una minoría, “el que se quiera ir que se vaya, aquí está también nuestro ejército de batas blancas para apoyar al hospital”, sentenció el funcionario.

Una vez en el auditorio, Ramírez, recordó cifras de atención ofrecidas en el centro asistencial, “más de tres mil intervenciones en lo que va de año, cerca de 60 mil consultas y más de 300 mil pruebas de laboratorio (…) aprobamos recursos por el orden de 50 millones de bolívares para mantenimiento de equipo, gastos de funcionamiento y adquisición de material médico quirúrgico” agregó el funcionario.

“Eso no lo publican, no lo dicen, solo promueven una agenda de caos, de forma visceral y negativa para establecer un supuesto cierre técnico” aclaró el Gobernador, quien recalcó que dentro de la oposición merideña, factores más ecuánimes e individuos con una capacidad política de dialogo y construcción, representan una esperanza entre los que, por el contrario, utilizan al hospital para generar zozobra.

Ángel Ferrer, director del Iahula, indicó que continuará impulsando los lineamientos del gobierno regional con la finalidad de resguardar la atención al paciente, “continuaremos en favor del paciente y no de intereses políticos particulares que promueven el cierre de la institución” aseguró el funcionario.

“Resolvimos problemas puntuales en áreas como hemodiálisis, distribución de agua entre otros y, aunque atravesamos una coyuntura inédita, reconociendo la ausencia de importantes insumos, no nos hemos detenido buscando, gestionando e impulsando la adquisición de lo necesario para mantener operativo este hospital, no para cerrarlo, como quieren los operadores de derecha dentro del gremio” concluyó Ferrer. Iahula Prensa/Miguel Puentes.-

Estadísticas

 

Galería 

En línea... 

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Audios

@IAHULAprensa

El tiempo

Mérida

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top