Horario de Consultas

Revisa los días y horas de Consulta de los especialistas del IAHULA...

Leer más

Servicios

conoce los servicios que presta IAHULA

Leer más

FUNDAVENE

La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células

Leer más

Campaña Antitabaco

El humo de tabaco es una mezcla compleja de unos 4000 compuestos químicos...

Leer más

Concurso Abierto

El IAHULA hace llamado a contrataciones bajo la modalidad de Concurso Abierto

Leer más

Gobernador reafirmó apoyó al Iahula

Una significativa cantidad de recursos ha recibido en lo que va de año, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula, como parte de un esfuerzo sostenido entre el gobierno regional y el Ministerio del Poder Popular para La Salud, Mpps, en beneficio de los pacientes de los estados Táchira, Trujillo, Barinas, Zulia y Mérida, los cuales constituyen parte de la ingente demanda que cubre este centro médico especializado.

Desde el ejecutivo regional, el gobernador, Alexis Ramírez, aprobó cerca de 70 millones de bolívares en lo que va de año, en una inversión que cubre la reparación de equipos, adquisición de material médico quirúrgico y gastos de funcionamiento, incluyendo la adquisición de 4 bombas hidroneumáticas para el sistema interno de distribución de agua potable.

“Estamos reparando equipos de gastroenterología, los compresores del sistema de ventilación general y equipos de hemodinámia” informó el Gobernador, este viernes en rueda de prensa desde el Iahula, “esto incluye el reforzamiento de equipos quirúrgicos para ginecología, obstetricia y sala de partos (…) además de la reparación de dos ambulancias” agregó el funcionario.

Además del impulso por parte del gobierno regional, la constante comunicación con el ente central de salud, ha permitido la concreción de importantes logros fruto de la más reciente visita realizada por el director José Ángel Ferrer; reparación próximamente de los equipos de hemodinámia y arco en c, además de la adquisición de un resonador abierto, material de osteosíntesis, marcapasos, y equipo médico e instrumental.

“Se concretó una importante dotación para de medicamentos para el área quirúrgica, además de 5 mil soluciones fisiológicas” explicó Ferrer, al tiempo que informó de la próxima adquisición, en alianza con el Hospital Coromoto del Zulia, de un equipo transformador para un equipo telecomandado de RX.

También junto al Mpps, se concretó el pago de costos por concepto de gases arteriales, medicinales y laboratorio, bimensualmente.

Inversión reapertura áreas de quirófano

El Iahula ha venido canalizando en ese orden, una inversión conjunta para la apertura de los quirófanos, lo que incluyó la reparación de los aires acondicionados por un costo cercano a los 2 millones de bolívares; inspección y revisión bacteriológica por parte de la dirección de salud pública, 4 limpiezas profundas, las cuales continuarán este sábado así como la reparación de dos máquinas de anestesia y la colocación de lámparas cialiticas. Iahula Prensa/Miguel Puentes.-

Fotoleyenda:

1.- Gobernador ofreció declaraciones junto al viceministro de salud Wilmer Báez y al director del Iahula Ángel Ferrer

2.- Ambulancia reparada ya está a disposición del pueblo merideño

3.- El Mpps entregó nuevos equipos para pacientes cardiópatas

Estadísticas

 

Galería 

En línea... 

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Audios

@IAHULAprensa

El tiempo

Mérida

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top