Horario de Consultas

Revisa los días y horas de Consulta de los especialistas del IAHULA...

Leer más

Servicios

conoce los servicios que presta IAHULA

Leer más

FUNDAVENE

La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células

Leer más

Campaña Antitabaco

El humo de tabaco es una mezcla compleja de unos 4000 compuestos químicos...

Leer más

Concurso Abierto

El IAHULA hace llamado a contrataciones bajo la modalidad de Concurso Abierto

Leer más

*** De la supervisión se desprendió que, tanto el principal centro de salud del Estado está dotado, así como los centros de atención primaria, equipados con todo lo anunciado la semana pasada.

 

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), y la red ambulatoria del Estado Mérida, están dotados de todo lo necesario para funcionar normalmente.

Así lo destacó Denis Gómez, Autoridad Única en Materia de Salud en el Estado. “La semana pasada recorrimos el Valle de Mocotíes, Bailadores, La Playa, Tovar y culminamos en Lagunillas, fuimos al páramo, entre otros lugares a los que asistieron otros funcionarios de Corposalud; yo puedo decir que pudimos verificar que hay suficiente material médico y quirúrgico para tratar a nuestra población”; destacando que esta semana visitarán la zona panamericana.


Declaró que han tenido inconvenientes para el traslado del personal a los centros asistenciales, pero están tomando medidas en este caso; se han reunido para poner en marcha un plan de contingencia y poder trasladar a los trabajadores a las diferentes instituciones.

Por otra parte dijo: “Hay fallas y debilidades, se está trabajando con base a ello, incluso, hemos realizado dos mesas de dialogo donde participaron representantes de los consejos comunales, el comité de salud, la sociedad civil de médicos internos, dando respuestas a cualquier falla que pueda haber, no solamente en el Iahula sino también en toda la red ambulatoria del Estado”.

De igual manera expresó que la dotación a hospitales y ambulatorios incluye antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, hidratación parenteral, material quirúrgico, inyectadoras, guantes, suturas, bisturí, por lo que no hay motivo para que no se realicen consultas externas y las cirugías, en el caso del Iahula.

Denis Gómez nuevamente hizo un llamado a la paz y al cese de la violencia. “Es lamentable que esto esté sucediendo; a mi me toco realizar tres intervenciones quirúrgicas de personas heridas en las protestas que la oposición llama ‘pacificas’; es doloroso, pedimos paz”.

Para Gómez es inconcebible que en los sitios que todavía están tomados por los manifestantes violentos, no dejen entrar a los equipos de salud. “Ni en la guerra de Vietnam, ni Afganistán, pasaba eso, dejaban pasar a la Cruz Roja Internacional, aquí no dejan pasar a nadie, ni dejan sacar a los difuntos, eso es terrorismo, eso es vandalismo, esa violencia y hay que combatirla con paz”. (OCI/Oscar Madrid. Foto: Archivo OCI).

Estadísticas

 

Galería 

En línea... 

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

Audios

@IAHULAprensa

El tiempo

Mérida

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top